3 consejos para cenar saludablemente

Saltarse la cena’ o consumir solo frutas para bajar de peso, son sólo mitos. Mejor toma nota de estos consejos saludables.
Así como hemos hablado del desayuno en numerosas ocasiones, es turno de darle la importancia también a la cena. Seguramente has escuchado que “saltarse la cena” te ayuda a bajar de peso, o que debes cenar únicamente frutas pues se digieren más rápido; estos pueden ser mitos y a veces no muy saludables. Por ello, te invitamos a seguir estas saludables recomendaciones para empezar a armar un buen menú de cenas para toda la semana.
1. Cenar entre 2 y 3 horas antes de dormir
Es indispensable cuidar la hora en que se hace la cena porque así le damos tiempo a nuestro aparato digestivo que trabaje correctamente y en tiempo para no sentirte mal o con indigestión antes de dormir.Nuestro sistema digestivo trabaja más lento por las noches pues debe prepararse para el día siguiente y es muy probable que haya menor cantidad de enzimas para hacer la digestión de forma adecuada.
2. Alimentos bajos en grasa 
Los alimentos que elijas son muy importantes, lo más recomendable es cenar cereales con fibra, verduras o frutas, que son más fáciles de digerir en comparación con las carnes. El hecho de que elijas alimentos bajos en grasa favorecerá el tiempo de digestión; en este caso puedes cenar lacteos descremados (queso, yogurt, leche) o alimentos de origen animal magros como el atún, pechuga de pollo o pechuga de pavo.
3. Cuidar las porciones
Aún cuando el cuerpo gasta energía mientras duerme, ésta es mínima. Las porciones en la cena deben ser pequeñas; modéralas y procura que sean menores a las de la comida.  Cuando nos saltamos la cena, predisponemos a nuestro organismo a un ahorro de energía, es decir, el metabolismo se hace más lento y además tendremos más hambre al día siguiente en el desayuno, gracias al ayuno de tantas horas,  por lo que se podría consumir una cantidad de alimento mayor a la que se consumiría cuando cenas. A continuación te proporcionamos una opción de cena que ayudará a mejorar tu digestión por sucontenido de fibra y que te caerá ligera por la noche.
Fuente: Alto Nivel