EN ÉPOCA DE CALOR, ¿QUÉ ALIMENTOS DEBEMOS CONSUMIR?

Es importante que no pierdas de vista los alimentos que te aporten líquidos para soportar las altas temperaturas.

Durante el verano, la temperatura ambiental sube cada día más, por lo que hidratarse adecuadamente es imprescindible.

Pero, ¿cuáles son los alimentos que no debemos olvidar en esta época calurosa? La respuesta es sencilla: todos aquellos que contengan mayor cantidad de agua. Por ello, debemos atender las siguientes recomendaciones:

• Alimentos líquidos naturales: acá se encuentran el agua de coco, los jugos de frutas y vegetales que refrescan y aportan vitaminas, minerales y azúcares que son tan importantes para la salud.

• Frutas y verduras: estas son verdaderas fuentes naturales de agua endulzada. ¿Quién no se deleita al morder un pedazo de sandía, melón, piña, naranja, manzana o consumir una ensalada fresca con tomates, lechuga, zanahoria o pepino. Disfrute diariamente de todos los colores: rojo, verde, blanco, amarillo, naranja y morado y haga de su alimentación un arcoíris de salud.

• Y lo más importante: tome abundante agua, un mínimo de ocho vasos de 250 ml de agua, pero esta cantidad debe incrementarla dependiendo de su actividad física, su estado de salud y la temperatura ambiental. Cuando hace calor, las necesidades de agua se incrementan, debido a que hay una mayor pérdida de líquidos por la transpiración.

Esta es una época para qué disfrutar. Recuerde que todos los alimentos naturales que provienen de la tierra dan salud y vida.