¿Hace falta vivir a dieta para cuidar el peso y estar saludables?

Arnaldo Hurtado, nutricionista de Laive, explica que no se trata de vivir siempre a dieta, lo ideal es seguir un régimen saludable con alimentos bajos en grasa y azúcar acompañado de actividad física y de la ingesta de agua.

“Existen alimentos que naturalmente son bajos en grasas y azúcares como las verduras; pero también existen alimentos aún más saludables como la leche, el queso y el yogurt ”, detalla el especialista.

Según Hurtado, una dieta alta en azúcares podría condicionar un aumento de los niveles de triglicéridos. Lo mismo sucede con los alimentos con importantes cantidades de grasa, los cuales podrían elevar los niveles de colesterol.

En el caso de las personas con hipertensión y sobrepeso, recomienda consumir alimentos bajos en grasa y en azúcar en general, sobre todo cuando el peso está por encima de lo normal.

“El pescado, los cortes de pollo y carne bajos en grasa, los aceites tipo omega 3 así como los lácteos bajos en grasa y azúcar, las verduras y las frutas poco dulces, forman parte de la dieta.

Fuente: Perú.com