La dieta que hay que seguir durante la cuarentena por coronavirus

Estamos viviendo un momento complicado que nos ha obligado a cambiar nuestro estilo de vida de manera radical. La cuarentena está afectando nuestra manera de trabajar, pensar y también de comer. Darse paseos hasta la nevera puede ser uno de los pasatiempos que tenemos a la mano y esto puede pasar factura de manera negativa a nuestra salud.

La ansiedad y el aburrimiento puede llevarnos a comer más de lo que toca y elegir alimentos malsanos. Por eso es importante hacer una buena planificación y una lista de la compras no solo para no aumentar de peso durante este periodo de cuarentena sino también para cuidar nuestra salud, ya que una buena alimentación nos va a ayudar a mejorar nuestro sistema inmunológico.

Durante este periodo de cuarentena al igual que ha cambiado nuestra vida, tiene que cambiar nuestra dieta. Nos movemos mucho menos y nos enfrentamos a un virus que es mejor que nos encuentre con las defensas al tope. Es por ello que tenemos que consumir menos y mejores alimentos.

Claves para una buena alimentación para la cuarentena

• Prioriza el consumo de verduras, hortalizas y frutas: elige aquellas que se conserven bien incluso fuera de la nevera: calabaza, zanahorias, manzanas, peras, naranjas, mandarinas.
• Las legumbres: ahora más que nunca son un producto estrella. Ricas en proteínas de origen vegetal. Tiene una larga fecha de caducidad, se conservan genial, son versátiles y muy económicas.
• Los cereales integrales: pan, arroz, pastas y harinas. Evita los productos refinados.
• Pescados y carnes: puedes comprarlos frescos y congelarlos o directamente congelados (mucho mejor por las condiciones en las que se realiza en la industria).
• Los huevos. Para mí un producto estrella. Procura tenerlos siempre en casa ya que con ellos puedes hacer muchas preparaciones y son una fuente de proteínas estupenda.
• Aceite de oliva extra virgen: tanto para cocinar como para aderezar tus platos. Ricos en vitaminas y antioxidantes
• Las conservas son son un recurso estupendo. Recuerda que si sufres hipertensión no es recomendable ya que pueden contener mucha sal.
• Evita los alimentos procesados, los pasteles y los snacks. Muy ricos en grasas trans y saturadas y además contienen mucha sal y azúcares.

Mi manera de poner un granito de arena ante esta situación de cuarentena es ayudarte a comer mejor. Solo me queda mandarles un abrazo virtual súper fuerte, pedirles que tengan mucha fuerza y paciencia y decirles que estoy aquí para ayudarlos a resolver cualquier duda que tengan acerca de nutrición y salud.

Mucha fuerza.

#yomequedoencasa

Fuente: abcblogs.abc.es