Loncheras saludables para el regreso a clases

Las loncheras son siempre una preocupación de todos los padres, sobre todo cuando hay hijos en edad escolar que requieren llevar una merienda saludable.

Qué debería llevar una lonchera saludable?. Una lonchera saludable implica tener un adecuado balance de los alimentos que se llevan. Debemos intentar incluir cereales de preferencia con fibra, frutas y alimentos con baja cantidad de azúcar.

Muchos padres de familia intentan enseñarle a sus hijos a escoger una lonchera saludable, dándole dinero, sin embargo, los kioskos de los colegios no siempre ayudan, debido a que la mayoría venden chatarras, gaseosas o bebidas azucaradas las cuales no son adecuadas debido a la gran cantidad de azúcares que llevan.

Se trata de negociar con nuestros hijos la posibilidad de una lonchera que sea saludable con ciertas opciones agradables para ellos, como maní, almendras, nueces, pop corn hecho en casa o quizá algún postre típico o galletas hechas en casa. Algún postre bajo en azúcar.

Recuerde que una lonchera llena de golosinas y chatarra no favorecerá un adecuado aprendizaje, sepa escoger lo que vaya a poner, negocie con sus hijos e intente incluir lácteos, cosas con fibra, embutidos bajos en grasa, maní o similares, fruta, postres hechos en casa, cosas bajas en azúcar.

Dr. Arnaldo Hurtado | Especialista en nutrición clínica