Por qué las aceitunas son buenas para ti

Si te gusta el sabor de la aceituna, te encantará descubrir que esconde maravillosas propiedades de salud y belleza. Durante siglos, este ha sido el alimento de los beduinos, los habitantes del desierto y también es uno de los secretos de la dieta mediterránea.

Las aceitunas son un alimento cargado de aceites esenciales, como los Omegas. Estos nos ayudan a mantener una nutrición completa, a tener un excelente funcionamiento cerebral y a combatir la depresión.

Otro de los grandes beneficios del Omega-3 y el Omega-6, es que ayudan a controlar los niveles de colesterol , nos ayudan a promover la salud de nuestras arterias y a mantener también un corazón saludable.

Además, las aceitunas contienen vitamina A y C, los cual es fundamental para la salud de nuestros tejidos y para mantener fuerte nuestro sistema inmunológico. Lo anterior sin mencionar que son fuente de sodio, yodo, potasio, fibra fósforo y hierro.

Siendo este último esencial para combatir problemas de desnutrición y anemia. De hecho, las aceitunas negras contienen mayor concentración de hierro, lo que las hace fantásticas para promover la producción de glóbulos rojos en la sangre.

Cómo si todo lo anterior fuese poco, las aceitunas tienen un alto contenido de antioxidantes, de hecho, a eso se le atribuye su duración en buen estado, ya que son un alimento de larga vida. Por ello, es recomendable consumirla para prevenir la oxidación de la sangre o de los tejidos.

Muchos expertos aseguran que es recomendable ingerir 7 aceitunas diarias, los cual es el equivalente de 25 gramos de este maravilloso alimento. Ya que existen tantas variedades de las mismas, no resulta nada difícil el consumirlas en diferentes platos y aperitivos, desde ensaladas hasta pizzas pueden ser acompañadas por este maravilloso producto.

Cómo verás, el fruto del olivo esta cargado de maravillosos secretos que puedes aplicar para tener una vida más sana de forma natural pues la verdadera salud se esconde en la naturaleza y sus pequeños milagros.

Fuente: VidaSana.in