¿Qué alimentos fortalecen realmente nuestros huesos?

Sabia que las enfermedades que atacan los huesos (osteoporosis, artritis y artrosis) suelen ser las más dolorosas y degenerativas.

Con el fin de prevenirlas, debemos, llevar una dieta rica en alimentos que nos proporcionen los nutrientes necesarios para fortalecer constantemente nuestro sistema óseo.

Aquì te mostramos diversos vegetales, lácteos y pescados. donde podemos encontrar los nutrientes esenciales  como el  calcio y la vitamina D:

 

  • Leche:  un vaso, te proporcionarán el 30% de calcio que debes consumir. Lo ideal es que tomes 3 vasos al día.

Queso: Gran fuente de calcio que debe ser consumida con moderación, ya que también contiene grasas. Unos 42g diarios serán suficientes.

Huevo: Muy bueno para obtener Vitamina D, pero recuerda que para que nos entregue todos sus nutrientes, debes comer también la yema. Un huevo diario nos otorga el 6% de Vitamina D que se necesita al día.

Yogurt: Solo una taza diaria puede darnos la dosis de calcio que necesitamos al día.

Espinacas: Resultan una excelente opción para aquellos que no gustan de los lácteos, ya que una taza de espinaca cocida equivale al 25% de calcio que necesitamos en el día.

Salmón: Una porción de este delicioso pescado contiene más del 100% de Vitamina D que necesitamos consumir diariamente. Ingerirlo resulta muy beneficioso para el fortalecimiento de nuestros huesos.

Sardinas: Son ricas en vitamina D y calcio. Generalmente vienen enlatadas y al ser combinadas con pastas o ensaladas, quedan riquísimas.

Cereales: Algunos cereales, como los de granos enteros o los integrales con pasas y nueces, tienen hasta la cuarta parte de Vitamina D que nuestro cuerpo requiere.

Atún: Una lata de atún nos proporciona el 39% de Vitamina D que necesitamos al día. Además, es un alimento que puede ser utilizado en ensaladas, guisos y diversos platillos.

 

Si tienes Hijos incorpora estos alimentos en su alimentaciòn diaria y veràs lo beneficioso que resultarà. Es importante empezar a consumirlos desde pequeños.