¿Quieres un hijo supersaludable? Que no le falte selenio

Pocas veces las mamás hemos escuchado hablar de las propiedades del selenio y como no es algo común el que lo sepamos dejamos de lado el consumo de ciertos alimentos que lo contienen.

El doctor Arnaldo Hurtado advierte que el selenio es un mineral antienvejecimiento, es decir ataca las llamadas radicales libres, que son las encargadas de que nuestras células se debiliten y con el tiempo nos salgan arrugas o se nos caiga la piel.

Pero no solo eso, los radicales libres también produce enfermedades como cáncer, infartos, presión alta, diabetes, una serie de enfermedades crónicas degenerativas.

¿Qué alimentos producen más radicales libres?

Aquí hay que prestar mucha atención con lo que consumen los niños en casa, en la calle o en la escuela, porque la comida chatarra, la falta de ejercicio, el estrés y comer a destiempo generan radicales libres en mayor proporción.

¿Qué cantidad de selenio necesita el cuerpo?

Un recién nacido hasta los dos o tres años requiere 30 micro gramos por día.

¿Dónde encontramos el selenio?

Lo encontramos en alimentos como el brócoli, los huevos, en algunos cereales, sobre todo lo integrales, en los pescados oscuros y en la carne de res.

Así que ahora ya lo sabemos, a darles selenio a nuestros hijos y estaremos protegiendo su sistema inmunológico para que crezcan sanos, fuertes y sin problemas a largo plazo.

Dr. Arnaldo Hurtado | Especialista en Nutrición Clínica