Seis malos hábitos de alimentación que desaceleran tu metabolismo

Un metabolismo lento puede hacerte ganar peso sin mucho motivo. Haz caso a estos sencillos consejos si no quieres pasarle factura a tu cuerpo.

El metabolismo es el proceso químico que se da dentro del cuerpo humano que transforma la comida que consumes en energía. Para poder disfrutar de una vida saludable y no acumular grasas es necesario tener un metabolismo activo y llevar un ritmo de vida que nos permita mantenerlo así.

Te develamos seis hábitos que pueden desacelerar tu metabolismo y que debes evitar en tu alimentación para no ganar peso.

1. COMER A DESHORA
Se ha demostrado que comer todos los días a las mismas horas permite a nuestro cuerpo quemar más calorías que si lo hacemos en horas diferentes.

2. CONSUMIR ALIMENTOS TRATADOS CON PESTICIDAS
Los pesticidas presentes en los alimentos (sobre todo en las frutas) influyen en nuestro metabolismo y pueden hacer que perdamos peso más lentamente. Intenta optar por frutas y verduras orgánicas y tu cuerpo te lo agradecerá.

3. NO MANTENERSE HIDRATADO
Sabemos que el agua influye no solo en el metabolismo sino en la gran mayoría de los procesos que se producen en nuestro cuerpo. Estar bien hidratados es pues fundamental para llevar una vida saludable.

4. NO CONSUMIR SUFICIENTE CALCIO
El calcio tiene mucha influencia en la regulación del metabolismo. Practicar una dieta alta en calcio puede hacer que consumamos calorías más rápidamente.

5. “SALTARTE” EL DESAYUNO
Se ha demostrado que las personas que no desayunan correctamente son 4,5 veces más propensas a ser obesas.

6. COMER MUY POCO
Cuando comemos porciones muy reducidas nuestro cuerpo pasa a “modo reserva”, lo que hace que consumamos menos energía y, por lo tanto, que adelgacemos más despacio.

Fuente: El Comercio