Top 10: Los errores al bajar de peso

Al vivir siempre a las corridas y considerar que nunca nos alcanza el tiempo para nada a la hora de querer bajar de peso hacemos algunas cosas que nos producen lo contrario como las siguientes:

1) Saltear comidas: esto produce un mayor consumo de alimentos en la siguiente comida. Y generalmente son alimentos muy calóricos.

2) Picotear: esto produce un mayor consumo de calorías durante el día.

3) Comer rápido y en poco tiempo: esto hace que el cerebro no registró el consumo de alimento de esa comida y luego tendremos más hambre.

4) Falta de actividad física: al no realizar actividad física no gastamos las calorías que consumimos de más.

5) Falta de control en la ansiedad: la ansiedad produce un mayor consumo de alimentos y por lo tanto mayor consumo de calorías.

6) Bajo consumo de verduras y frutas: estas producen saciedad durante las comidas por su contenido en fibra y su gran volumen en el estómago.

7) Comer afuera: al comer fuera de casa hace que elijamos alimentos ricos en grasas que produce un mayor consumo de calorías y de grasas no saludables.

8) Falta de organización en las comidas: esto hace que comamos cualquier cosa que tengamos y generalmente son alimentos muy calóricos.

9) Consumo de alimentos con calorías ocultas: estas se encuentran en aquellos productos que creemos que tienen pocas calorías pero en realidad las aportan en gran cantidad aunque el producto tenga poco peso. Estos productos son los alfajores de arroz, turrones, barritas de cereal, entre otros.

10) Falta de conocimiento para leer las etiquetas de los productos: al no poder interpretar la información que hay en las etiquetas muchas veces consumismos nutrientes que no podemos o que nos hacen mal según nuestro estado de salud.

Fuente:ligadealimentacion